Infosel, marzo. 19.- Los índices más importantes de la bolsa de Nueva York finalizaron con cotizaciones mixtas, lo que hizo que el Dow Jones rompiera la racha de cuatro días al alza ante ciertos temores comerciales, luego de un reporte sobre que China podría estar desconfiando de las negociaciones comerciales.
En una jornada volátil ante noticias comerciales, el industrial Dow Jones ganó 0.08% lo que situó al componente en las 25 mil 933.57 unidades y el S&P 500 subió 0.13% para ubicarse en los dos mil 836.15 puntos. Mientras que el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.31%, estableciéndose en siete mil 738.49 enteros.
Los inversionistas han recibido con malos ojos un reporte sobre que China ha echado marcha atrás a algunas de las ofertas de comprar más productos estadounidenses, debido a que desconfía de que Estados Unidos elimine las tarifas arancelarias.
Lo anterior provocó cierto nerviosismo a nivel global en medio de una serie de negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo que no han podido concluir con un acuerdo integral.
Lo anterior repercutió en el sentimiento de los inversionistas, porque podría representar un distanciamiento entre Estados Unidos y China, mientras los mercados esperan que se logre un acuerdo comercial para poder poner fin a las disputas arancelarias.
Además, la atención de los inversionistas también se dirige hacia la decisión monetaria de la Fed del día de mañana, en la que también se darán a conocer las nuevas expectativas económicas y el gráfico de puntos, o "dot plot", el cual da una visión del rumbo que perciben los funcionarios del banco central respecto a la tasa de referencia.
Se espera que la Fed se muestre cautelosa y que mantenga sin cambios la decisión monetaria, reafirmando incluso su postura "dovish" con el fin de hacer frente a la ralentización económica que se percibe a nivel mundial.