Infosel, octubre. 7.- La bolsa neoyorquina finalizó con ganancias, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, urgió por un paquete de ayuda financiera mucho más pequeño.
El Nasdaq Composite subió 1.88% a 11 mil 364.60 puntos y el índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzó 1.74% para ubicarse en tres mil 419.45 puntos. En tanto, el industrial Dow Jones ascendió 1.91% a 28 mil 303.46 unidades, por lo que tuvo su mejor día desde julio.
Después de frenar ayer las conversaciones con los demócratas para dar luz verde al próximo tramo de ayuda financiera, Trump instó hoy al Congreso a aprobar el apoyo a la nómina de las aerolíneas, diciendo que el dinero y la ayuda para las pequeñas empresas podrían pagarse con fondos no utilizados del estímulo anterior.
"Los mercados mantienen la expectativa de ver aprobado un nuevo estímulo antes de la elección", escribieron analistas de Intercam Casa de Bolsa, en un reporte.
Ello impulsó las acciones de United Airlines, que ganaron 4%, y las de Delta, que subieron 3.3%. En tanto, las acciones de Eli Lilly (NYSE:LLY), una farmacéutica global, subieron vieron 3% después que dijo que estaba buscando la aprobación de la Food and Drug Administration para su medicamento de anticuerpos contra el coronavirus.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo ayer que la economía necesita un estímulo fiscal y monetario más agresivo para una recuperación económica que todavía tiene "un largo camino por recorrer".