Infosel, mayo. 13.- Los principales índices estadounidenses rebotaron en la sesión del jueves sacudiéndose un poco el temor de inflación de las sesiones anteriores ante buenos datos de empleo.
El índice industrial Dow Jones subió 1.29% a 34 mil 21.45 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganó 1.22% a cuatro mil 112.51 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.72% para contar 13 mil 124.99 enteros.
El Nasdaq Composite tuvo su segunda mejor sesión desde el 26 de abril, el S&P 500 desde el 5 de abril y el Dow Jones presentó su mayor avance desde el 26 de marzo. Este último recuperó los 34 mil enteros que ha sostenido por dos semanas.
Tras tres días de ventas que llevaron a los índices a perder 3.4% o más, ante un dato de inflación que marcó récord de 12 años, los inversionistas aprovecharon las fuertes caídas de tecnológicas y se reposicionaron en otros sectores.
Aunque los precios al productor de hoy también superaron las expectativas, parece que las cotizaciones ya lo habían descontado, e incluso puede que tomaran en cuenta que las solicitudes de seguro de desempleo nuevamente mostraron una mejoría del mercado laboral.
Las miradas ahora probablemente estén en la Reserva Federal, que mantendrá su postura acomodaticia o responderá elevando las tasas antes de lo previsto. Los últimos meses la autoridad monetaria no ha mostrado preocupación por lo que considera choques inflacionarios temporales.
Al final de la sesión, con base en la composición del S&P 500, los sectores con el mejor desempeño fueron financieras, industriales y servicios básicos.