Infosel, noviembre. 24.- La bolsa neoyorquina cerró en máximos históricos pues los anuncios por las vacunas covid-19 y una pacífica transición política en Estados Unidos alimentaron el apetito por el riesgo.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 subió 1.62% a tres mil 635.43 puntos y el Dow Jones ganó 1.54% a 30 mil 046.24 enteros, por lo que los dos referentes alcanzaron su mayor nivel en la historia. Por su parte el tecnológico Nasdaq avanzó 1.31% a 12 mil 036.79 puntos.
El Dow tardó 218 días hábiles desde que alcanzó un importante nivel de 29 mil el 15 de enero, pero tardó más que el S&P 500 y el Nasdaq en alcanzar un máximo histórico por las preocupaciones económicas derivadas de la epidemia viral
Ahora los niveles históricos en Wall Street podría significar que el sentimiento optimista es cada vez mayor, a pesar de una serie de riesgos que todavía se vislumbran, como el aumento en los casos de contagio de covid-19 en partes del mundo y cómo serán distribuidas las candidatas a vacunas cuando están autorizadas para su uso generalizado.
De ahí que las acciones ligadas al desempeño económico fueron la que lideraron las ganancias del día. Por ejemplo, el fabricante de aviones Boeing (NYSE:BA) y la petrolera Chevron (NYSE:CVX) subieron 3.3 y 5.0%, respectivamente. En tanto el S&P 500 Energy Sector Index avanzó 5.1% y el S&P 500 Financials Sector Index ganó 3.3%.
Por otra parte, Emily Murphy, directora del General Services Administration, informó ayer por la noche al presidente electo Biden que estaba lista para comenzar el proceso de transición formal, siendo este el primer movimiento de la administración Trump para reconocer la victoria del candidato demócrata y eliminar algún tipo de laguna sobre el proceso electoral en Estados Unidos.