Infosel, marzo. 10.- Wall Street tuvo su mejor jornada en una semana gracias a la expectativa de que se anuncien medidas de estímulo fiscal que ayuden a los trabajadores y empresas a mantener el flujo de efectivo ante el avance del coronavirus.
El industrial Dow Jones subió 4.89% a 25 mil 018.16 unidades, su mejor día en una semana. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) ganó 4.94% en dos mil 882.23 puntos y tecnológico Nasdaq avanzó 4.95% a ocho mil 344.25 enteros.
El S&P 500 y el Nasdaq tuvieron su mejor aumento diario desde 26 de diciembre de 2018, cuando subieron 4.96 y 5.84%, respectivamente.
Las ganancias del día fueron impulsadas por los planes del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, de recortar a 0% los impuestos sobre la nómina por lo menos hasta finales de año, lo que permitiría un mayor ingreso de los trabajadores y hacer frente a la propagación del covid-19, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado citado por la televisora CNBC.
"El estímulo fiscal es el antídoto que puede cerrar la brecha entre lo que sucedía antes del coronavirus y lo que sucederá después", dijo Brent Schutte, estratega jefe de inversiones de Northwestern Mutual Wealth Management, en una entrevista a la CNBC. "Ciertamente no puede curar el virus, pero puede ayudar a contener algunas de las consecuencias económicas. Ahora el mercado trata de evaluar si el estímulo será suficiente".
La recuperación del mercado accionario se dio un día después de que el Dow Jones, el S&P 500 cayeron 7.8 y 7.6%, respectivamente, por lo que ambos tuvieron su peor caída diaria desde la crisis financiera de 2008.