Infosel, febrero. 23.- Las bolsas en Nueva York cerraron con resultados mixtos ante una retirada de inversionistas de las acciones de gran capitalización, aunque las órdenes de venta disminuyeron luego de las garantías presentadas por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, sobre el apoyo monetario.
El industrial Dow Jones subió 0.05% a 31 mil 537.35 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) ganó 0.13% a tres mil 881.37puntos y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.50% a 13 mil 465.19 puntos.
Las pérdidas en los índices se revirtieron una vez que Powell dijo que la inflación y el empleo se mantienen muy por debajo de los objetivos del banco central, lo que significa que es probable que se mantenga una política monetaria flexible por más tiempo.
"Powell brindó palabras de alivió a los mercados financieros", escribieron analistas de Monex en un reporte.
Los inversionistas se han visto afectados para el mercado accionario por las expectativas de una recuperación económica que aumente la inflación, por lo que se han volcado a la renta fija.
"Claramente, el alza en el costo del dinero tiene un impacto en las bolsas de valores. Es el ritmo del alza el que preocupa, ante un dólar estructuralmente débil desde hace varios meses", dijo Edoardo Fusco Famiano, analista de la plataforma de negociación eToro,
Las mayores bajas de la sesión se observaron en las acciones de empresas de tecnología, o las Big Tech, que en sesiones anteriores habían llevado al repunte de los índices a niveles récord.
Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) se encontraban entre las de mayores bajas con 0.11% y 053% de caída respectivamente.