(Actualiza con niveles de cierre, detalles a lo largo de la historia)
Infosel, agosto. 17.- Wall Street finalizó la jornada con desempeño mixto gracias a que las ganancias de las acciones del sector tecnológico volvieron a colocar al Nasdaq Composite como el favorito.
El industrial Dow Jones bajó 0.31% a 27 mil 844.91 unidades. Mientras, el índice Standard and Poor's (S&P) 500 subió 0.27% para ubicarse en tres mil 381.99 puntos y el tecnológico Nasdaq ganó 1% a 11 mil 129.73 puntos, nuevo récord máximo.
Aunque en el intradía, el S&P 500 llegó a tres mil 387.59 enteros, su mayor nivel en la historia, pero los inversionistas seguían sin tanto ánimo como para hacer romper tan importante nivel de resistencia.
"La bolsa es un juego, nadie quiere ser el tonto que se adelantó y compró, y como no rompe el máximo se va para abajo. Todo mundo se está esperando y nadie va a comprar hasta que rompa la resistencia en el cierre", dijo Amín Vera, director de análisis económico de Black Wallstreet Capital, una firma independiente de asesoría de inversiones, en una entrevista telefónica.
El S&P 500 ha recuperado 52.9% desde su menor nivel tocado el 23 de marzo, en tanto, el Dow Jones ha ganado 49.8 % y el Nasdaq se ha empoderado con un rendimiento acumulado de 62.2%, ambos en el mismo lapso.
Las ganancias del día fueron lideradas por las acciones Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), que ganaron 0.6% cada una. Mientras tanto, Amazon (NASDAQ:AMZN) aumentó 1.6% luego que la agencia Reuters informó, al citar fuentes, que el gigante del comercio electrónico quiere una participación minoritaria en la empresa de servicios en la nube, Rackspace Technology.
En tanto, el sector de consumo discrecional fue el de mejor desempeño en el S&P 500, con un aumento de 1.3% y el rubro de materiales de ese índice ganó 0.4%, donde las empresas mineras Newmont y Freeport-McMoRan aumentaban más de 2%, cada una.
Esas ganancias se produjeron luego que Barrick Gold (NYSE:GOLD), la minera canadiense más grande del mundo dedicada a la extracción de oro, se disparó 10% luego de que Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), una sociedad tenedora de inversiones del empresario Warren Buffett, reveló que una importante participación en la compañía.