Infosel, septiembre. 7.- El mercado de valores estadounidense concretó el martes una sesión mixta, ante señales que dan fuerza a la idea de desaceleración de la recuperación económica, pero sin dejar el optimismo de estar por dejar la crisis atrás.
El índice industrial Dow Jones perdió 0.76% a 35 mil 100 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 0.34% a cuatro mil 520.03 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.07% para contar 15 mil 374.33 enteros.
El Nasdaq Composite logró subir en una jornada en la que osciló entre ganancias y pérdidas, para hilar su cuarto récord histórico consecutivo. El Dow Jones cuenta números rojos en seis de los últimos ocho días, que son tres de los últimos cinco para el S&P.
Los inversionistas incorporaron una revisión al alza del PIB de Europa en el segundo trimestre, además de una sorpresa positiva de la balanza comercial China, sin embargo, los datos que más pesan son los estadounidenses.
Al dato de empleo debajo de lo esperado la semana pasada se sumó la baja en la estimación del crecimiento estadounidense para 2021 realizada por Goldman Sachs (NYSE:GS), validando el retroceso de las expectativas positivas.
Aunque, por otro lado, los inversionistas no estaban tan asustados por una ligera desaceleración, ya que eso inyecta vida a la permanencia de la política monetaria laxa.
Al final de la sesión, con base en la composición del S&P 500, telecomunicaciones y consumo discrecional, además de tecnología, lideraron las alzas, en tanto que industriales y servicios básicos presentaron las mayores minusvalías.
Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).
Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.
Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.