(Actualiza con niveles de cierre y detalles a lo largo de la historia)
Infosel, agosto. 5.- Wall Street finalizó la jornada con ganancias gracias a los fuertes beneficios de Disney (NYSE:DIS) y la esperanza de una vacuna contra el coronavirus, por lo que los datos débiles de empleo del sector privado pasaron a segundo plano.
El índice Nasdaq Composite ganó 0.52% en 10 mil 998.40 unidades, su mayor nivel en la historia, pero en el intradía rebasó los 11 mil enteros. Mientras que el Standard and Poor's 500 (S&P) avanzó 0.64% a tres mil 327.77 enteros y el índice Dow Jones Industrial Average avanzó 1.39% a 27 mil 201.52 puntos.
Las acciones de las grandes tecnológicas, o Big Tech, ayudaron a que el Nasdaq volviera a romper su máximo histórico por tercer día al hilo, pero ha acumulado un rally alcista de seis sesiones consecutivas.
Aunque el mayor avance del día lo tuvo el índice Dow luego que las ganancias de abril a junio de la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, Disney, fueron mejores de lo esperado por Wall Street.
El operador de parques temáticos y gigante de los medios obtuvo una ganancia de ocho centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida de 64 centavos por acción. Disney dijo que ahora tiene 100 millones de suscriptores a través de sus servicios de transmisión, que incluyen Disney+, Hulu y ESPN+, plataformas digitales que compiten con Netflix (NASDAQ:NFLX) y Amazon (NASDAQ:AMZN) Prime Video.
Por su parte, Johnson & Johnson, empresa multinacional estadounidense fabricante de dispositivos médicos y productos farmacéuticos, dijo que llegó a un acuerdo de mil millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos para fabricar 100 millones de dosis de su candidato a la vacuna contra el coronavirus, si tiene éxito.
Todo lo anterior opacó el débil reporte del sector laboral privado en Estados Unidos. La nómina ADP instauró 167 mil plazas en julio, nivel muy inferior al esperado de un millón por los analistas. Y si bien el recuento de nóminas de junio se revisó bruscamente al alza --4.3 millones--, el mercado laboral aún no está cerca de recuperar el daño sufrido en marzo y abril.