Infosel, marzo. 4.- Los índices accionarios de la bolsa de Nueva York extendieron la racha negativa por tercer día, luego que la Reserva Federal (Fed) no considerara un solo elemento, el rendimiento de los bonos gubernamentales, suficiente para intervenir el mercado.
El Dow Jones cayó 1.11% y se situó en las 30 mil 924.1 unidades, el Standard & Poor's 500 retrocedió 1.34% ubicándose en los tres mil 768.5 enteros, mientras que el Nasdaq Composite se instaló en 12 mil 723.5 puntos, lo que se tradujo en una disminución de 2.11%.
El Nasdaq Composite ha perdido 6.4% solo en las últimas tres jornadas, ante la expectativa de mayor inflación por la subida del rendimiento del bono gubernamental a 10 años, y con el cierre de hoy pasó a registrar un 2021 negativo, con una pérdida de 1.3%.
Por su parte, el Dow Jones quedó en su peor nivel desde el 3 de febrero y el S&P 500 desde el 29 de enero.
Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo en un foro virtual que el organismo monetario no subirá las tasas de interés de referencia hasta que se cumplan las condiciones de inflación sostenida y pleno empleo, contrario a lo esperado por los inversionistas.
El mercado bursátil, donde las compañías tecnológicas estuvieron entre las principales caídas, dejó de lado el reporte positivo de solicitudes de seguro de desempleo.