Infosel, marzo. 9.- Los principales índices del mercado estadounidense tuvieron una sesión positiva, impulsada por el rebote del sector tecnológico, donde se habían concentrado las ventas cuando las preocupaciones por la inflación fueron más fuertes.
El índice industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.09% a 31 mil 832.2 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subió 1.42% a tres mil 875.4 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 3.69% para contar 13 mil 73.8 enteros.
El Dow Jones volvió a rebasar las 32 mil unidades en el intradía, aunque al cierre no alcanzó a marcar un nuevo máximo, mientras que el Nasdaq Composite presentó su mejor jornada desde el 4 de noviembre de 2020.
El sentimiento de los inversionistas fue impulsado por la mejora en las estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sobre el crecimiento económico mundial y el de Estados Unidos.
Además, Janet Yellen trató de menguar las preocupaciones de inflación y mayor costo de los créditos derivado del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares, que podría acelerar la recuperación de la actividad productiva.
Junto con las tecnológicas los sectores de consumo discrecional y servicios básicos impulsaron el mercado al alza. Del lado negativo se ubicaron las emisoras de energía e industriales.