Infosel, enero. 21.- La bolsa neoyorquina finalizó con desempeño mixto, ya que los inversionistas compraron acciones de grandes tecnológicas, al tiempo que asimilaban el plan para combatir la pandemia del presidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganó 0.03% para ubicarse en tres mil 853.07 puntos y el tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.55% para cerrar en 13 mil 530.92 puntos, por lo que ambos índices alcanzaron máximos históricos. En cambio, el Dow Jones bajó 0.04% para cerrar en 31 mil176.01 enteros, luego que ayer alcanzó niveles record.
Las acciones Apple (NASDAQ:AAPL) se dispararon luego que la principal analista de Morgan Stanley (NYSE:MS), Katy Huberty, dijo que espera ganancias récord del cuatro trimestre de 2020 para el gigante tecnológico.
El simple pronóstico de la analista causó un efecto en cadena sobre las empresas de tecnología, por lo que Apple, Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Facebook (NASDAQ:FB) han subido cerca de 6% en los últimos días y previo a la publicación de sus resultados trimestrales.
En suma, los inversionistas se han mostrado optimistas porque esperan que los planes de Biden ayuden a combatir la pandemia, como el acelerar el lanzamiento de vacunas al proporcionar más fondos locales y estatales, crear más sitios de vacunación y lanzando una campaña de educación nacional sobre la pandemia y los cuidados.
"La pandemia, que ha visto más de 400 mil muertes de estadounidenses, hace que la administración Biden tenga el más breve de los períodos de luna de miel", escribieron analistas de Ve por Más, en un reporte.
Los operadores del mercado han mantenido sus ojos puestos en las soluciones que podría plantear el nuevo inquilino de la Casa Blanca, pues la pandemia sigue azotando a Estados Unidos, al matar más de 400 mil personas e infectado cerca de 25 millones, tan solo en ese país.
De hecho, algunas empresas siguen batallando por la crisis sanitaria. Las acciones de la principal aerolínea estadounidense United Airlines cayeron 6.4% después de registrar su cuarta pérdida trimestral consecutiva. La aerolínea advirtió que las ventas continuarían sufriendo a principios de 2021 a medida que la pandemia se prolongue.