Infosel, mayo. 10.- Los principales índices de la bolsa de Nueva York terminaron con aumentos en una de las jornadas más volátiles en lo que va del año, sin embargo, el Nasdaq y el Standard & Poor's (S&P) 500 confirmaron su peor descalabro semanal en lo que va del año.
Así, el industrial Dow Jones subió 0.44%, situándose en 25 mil 942.37 puntos y el S&P 500 se elevó 0.37% alcanzando las dos mil 881.40 unidades. Mientras que el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.08% hasta los siete mil 916.94 enteros. Lo que les permitió frenar una racha de cuatro descalabros consecutivos.
Hacia el final de la jornada, el presidente estadounidense Donald J. Trump escribió en su cuenta de Twitter que las conversaciones comerciales con china en un futuro, destacando que la reunión de dos días había sido constructiva, arrojando una esperanza a los mercados que ambas naciones suscribirán un acuerdo.
A pesar del tuit de Trump, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin dijo más tarde a la cadena de noticias CNBC que no se planeaban conversaciones oficiales a partir de ahora.
Durante la semana, los índices experimentaros su peor descenso en varios meses, con el Dow Jones cayendo 2.13%, el S&P 500 retrocedió 2.19%, mientras que el tecnológico Nasdaq se desplomó 3.05%. De estos últimos dos fue su peor caída semanal en 2019.