Infosel, enero. 13.- Wall Street finalizó con desempeño mixto, ya que los inversionistas evaluaban el comportamiento de las tasas de los bonos soberanos, la incertidumbre política por el juicio al actual presidente Donald J. Trump, y la pandemia que sigue acechando al mundo.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganó 0.23% en tres mil 809.48 puntos, el Dow Jones cayó 0.03% en 31 mil 060.47 enteros y el tecnológico Nasdaq Composite subió 0.43% en 13 mil 128.95 puntos.
Las modestas ganancias de la bolsa se dieron cuando las tasas de los bonos del Tesoro bajaron desde sus máximos de marzo. El rendimiento de las notas de referencia a 10 años cayó más de seis puntos básicos hasta el 1.09%, pero aún continúa 15 puntos básicos por encima de su cierre de 2020 de 0.92%.
Las altas expectativas de un estímulo fiscal adicional en Estados Unidos es una de las razones del aumento constante de los rendimientos de los conocidos "treasuries". Los inversionistas esperan que mañana jueves el presidente electo Joseph R. Biden dé a conocer los detalles de su plan económico, a unos días de tomar posesión.
Por otra parte, la Cámara de representantes, controlada por los demócratas, votará más tarde para acusar al actual mandatario Donald J. Trump por alentar a una turba violenta la semana pasada a atacar el Capitolio. Pero la agitación política parece no hacer mella en los inversionistas, a pesas de las implicaicones.
"De aprobarse el juicio, podrían también haber retrasos en la confirmación de miembros del gabinete del Presidente electo, en el Senado; lo que obstaculizaría la puesta en marcha de la nueva administración", escribieron analistas de Intercam Banco, en un reporte.