Infosel, abril. 28.- El mercado neoyorkino finalizó la jornada con ganancias, ya que los inversionistas hicieron a un lado la debilidad de la mayor economía del mundo e hicieron compras de oportunidad de las empresas que habían sido castigadas tras malos datos financieros al primer trimestre del año.
El índice industrial Dow Jones ganó 1.85% a 33 mil 916.39 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subió 2.47% a cuatro mil 287.50 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite ganó 3.06% a 12 mil 871.53 enteros.
No obstante, el índice Nasdaq aún está 19.8% por debajo de su máximo histórico alcanzado el 19 de noviembre de 2021, lo que lo coloca en un mercado bajista o bear market. Mientras que el S&P 500 opera 10.6% por debajo del récord alcanzado el 3 de enero.
Los operadores del mercado centraron su atención a una gran cantidad de informes de ganancias corporativas. Las acciones de Meta, matriz de Facebook (NASDAQ:FB), subieron alrededor de 17.6% una señal de que los inversores pueden ver señales de alivio en el golpeado sector tecnológico.
Aunque el sentimiento del mercado trató de ser mesurado por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial, el aumento de la inflación y el endurecimiento monetario de la Reserva Federal.
El producto interno bruto de Estados Unidos disminuyó 1.4% inesperadamente en el primer trimestre con respecto al año anterior.