(Actualiza con valores de cierre)
Infosel, octubre. 5.- La bolsa neoyorquina finalizó la jornada con ganancias, ya que se confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, sería dado de alta hoy por la tarde tras estar bajo tratamiento covid-19, en el Walter Reed National Military Medical Center.
El Nasdaq Composite subió 2.32% a 11 mil 332.49 puntos y el índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganó 1.80% para ubicarse en tres mil 407.59 puntos, para ambos fue su mejor ganancia diaria en un mes. En tanto, el industrial Dow Jones ascendió 1.68% a 28 mil 148.64 unidades, por lo que tuvo su mejor día desde mediados de julio.
Trump dio positivo a covid-19 la semana pasada y fue ingresado al hospital el viernes por la tarde. El equipo médico de la Casa Blanca había dicho que el mandatario fue tratado con un cóctel de anticuerpos, REGN-COV2, que la empresa biotecnológica Regeneron sigue desarrollando, también le fue suministrado el antiviral remdesivir, de Gilead (NASDAQ:GILD), y el esteroide dexametasona, para tratar su caso de covid-19.
"Saldré del gran Walter Reed Medical Center hoy a las 6:30 pm ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", escribió el mandatario, de 74 años, en cuenta oficial de Twitter.
La mejor evolución del estado de salud de Trump ayudó a disminuir el nerviosismo provocado por la incertidumbre sobre el funcionamiento del gobierno de Estados Unidos, el desarrollo de la contienda electoral, pero sigue evidenciando la gravedad de la pandemia de covid-19.
Aunque, los inversionistas siguen esperando la pronta aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mantuvieron hoy una llamada telefónica de una hora y discutieron "las justificaciones para varios números" y "planean intercambiar papel" en preparación para más discusiones mañana, dijo el jefe de gabinete de Pelosi.