Infosel, abril. 26.- Los índices accionarios neoyorkinos finalizaron con pérdidas, ya que las acciones del sector tecnológico lastraron al mercado a la espera de los resultados financieros al primer trimestre de las empresas más icónicas.
El índice industrial Dow Jones cayó 2.38% a 33 mil 240.18 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 2.81% a cuatro mil 175.20 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite perdió 3.95% a 12 mil 490.74 enteros.
Con tales descensos, el índice Nasdaq está 22.2% por debajo de su máximo histórico, alcanzado el 19 de noviembre de 2021, lo que lo coloca en un mercado bajista o bear market. Mientras que el S&P 500 opera 13% por debajo del récord alcanzado el 3 de enero.
Los operadores del mercado se alejaron de los activos de mayor riesgo de cara a la incertidumbre generada por la posible desaceleración de la economía china tras cercos sanitarios muy estrictos, la guerra en Ucrania y medidas monetarias cada vez menos acomodaticias para el futuro inmediato.
En suma, las caídas de las acciones del ramo tecnológico fueron lideradas por las empresas de mega capitalización, previo a sus informes de ganancias trimestrales de esta semana.
Microsoft (NASDAQ:MSFT) y la matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL) perdieron 3.7 y 3.9% antes de los informes trimestrales que se conocerán el cierre del mercado. La empresa matriz de Facebook (NASDAQ:FB), Meta, Amazon (NASDAQ:AMZN) y Apple (NASDAQ:AAPL), perdieron 3.2, 4.7 y 3.7% y sus resultados de ganancias están programados para finales de la semana.