Infosel, diciembre. 8.- Los índices accionarios neoyorkinos sumaron su tercera jornada de ganancias, gracias a las positivas actualizaciones sobre la efectividad de una de las vacunas covid-19 sobre la variante ómicron.
El índice industrial Dow Jones subió 0.10% a 35 mil 754.75 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganó 0.31% a cuatro mil 701.21 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.64% a 15 mil 786.99 enteros.
El S&P quedó a menos de cinco puntos para batir el máximo histórico de cuatro mil 704.54 puntos, que registró el 18 de noviembre.
El mercado incorporó que Pfizer (NYSE:PFE) anunció que una tercera dosis de su vacuna para prevenir la covid-19 sería efectiva contra ómicron, la nueva y mayormente mutada cepa del SARS-CoV-2.
La noticia sigue a otras, como investigaciones preliminares en Sudáfrica sobre la posible menor fatalidad de la variante, por las que el mercado ha recuperado el apetito por riesgo los últimos días.
Por otro lado, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó un proyecto de ley que podría aumentar el límite de endeudamiento del país y quedará en el Senado el siguiente paso para su implementación.