Infosel, febrero. 4.- Los índices accionarios neoyorkinos sumaron su segunda semana de ganancias, en medio de fuertes datos de empleo en Estados Unidos y de buenas cifras financieras de algunas empresas del sector tecnológico.
El índice industrial Dow Jones cayó 0.06% para cerrar en 35 mil 89.74 puntos, mientras que el Standard and Poor's (S&P) 500 ganó 0.52% para llegar a cuatro mil 500.53 enteros y el indicador tecnológico Nasdaq Composite subió 1.58% para cerrar en 14 mil 98.01 puntos.
De esta manera, los tanto el S&P500 como el Nasdaq subieron en cinco de las ultimas seis jornadas. Aunque el Dow Jones sumó su segundo día en terreno negativo.
No obstante, los tres referentes bursátiles sumaron dos semanas de ganancias, al subir el Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones 2.4, 1.6 y 1%, respectivamente.
Los operadores del mercado se sacudieron la volatilidad de hace unos días tras un lote de resultados trimestrales optimistas de Amazon (NASDAQ:AMZN), Snap (NYSE:SNAP) y Pinterest (NYSE:PINS), los cuales ayudaron a disipar parte del pesimismo que se cernía sobre las acciones de tecnología, después de que Meta Platforms ofreciera una perspectiva que ensombreció las perspectivas de Wall Street.
Las acciones de Amazon subieron 13.5% ya que la empresa de Jeff Bezos reportó un fuerte incremento en utilidades, impulsada por su negocio en la nube, y su inversión en la empresa de vehículos eléctricos Rivian. Igualmente, anunció que aumentará 16% la tarifa de su membresía Prime, para hacer frente al alza en costos logísticos y laborales.
Por su parte Snapchat y Pinterest también reportaron buenos resultados trimestrales. La primera reportó ingresos y utilidades muy por encima de lo esperado, ofreciendo un panorama diferente al de Meta, pues los costos de los nuevos términos de privacidad de Apple (NASDAQ:AAPL) no le afectaron. Por su parte Pinterest reportó un aumento de 25% en sus utilidades, y cerró un año completo con ganancias. Snapchat ganó 58.2% y Pinterest subió más de 11%.
Lo anterior ayudó a que los inversionistas hicieran a un lado las especulaciones sobre el futuro monetario en Estados Unidos. La Nómina no Agrícola registró 467 mil nuevas posiciones, superando los 150 mil esperados por el mercado, además la participación laboral se aceleró sorpresivamente, a 62.2% (máximo desde marzo 2020), con lo que la tasa de desocupación pasó a 4.0%.
Los inversionistas han centrado su atención en los datos de empleo para determinar qué tan rápido será el proceso de normalización de las tasas de interés en Estados Unidos.