Infosel, febrero. 19.- Wall Street finalizó una semana revirtiendo las ganancias iniciales, y se dirigieron a una semana mixta incluso después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijera que se necesita un gran paquete de estímulo para una recuperación económica completa.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 0.19% para ubicarse en tres mil 906.71 puntos, el tecnológico Nasdaq Composite ganó 0.07% para cerrar en 13 mil 874.46 puntos. Pero el Dow Jones se mantuvo sin cambios en 31 mil 494.32 puntos.
El S&P 500 y el Nasdaq Composite bajaron 0.7 y 1.6% respectivamente en esta semana, por lo que rompieron su racha ganadora de dos semanas al hilo. Pero el Dow Jones subió 0.1% en la semana.
Si bien, los principales índices cotizaron al alza durante la mayor parte de la jornada, una combinación de altas tasas de los bonos y toma de ganancias en algunas de las compañías de tecnología pareció frenar el sentimiento optimista generado por los comentarios de apoyo por parte de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sobre más estímulos económico.
Yellen dijo ayer que el estímulo es necesario incluso cuando algunos datos económicos sugieren un repunte, pero que el plan de 1.9 billones de dólares, propuesto por el presidente Joseph R. Biden, podría ayudar a Estados Unidos a volver al pleno empleo en un año.
"Creo que el precio de hacer muy poco es mucho más alto que el precio de hacer algo grande. Creemos que los beneficios superarán con creces los costos a largo plazo", dijo Yellen durante una entrevista con la CNBC.
La esperanza de mayores estímulos económicos en el corto plazo ayudó a que las acciones del sector cíclico lideraran las ganancias del día, con los sectores de materiales, industrial y financiero avanzado entre 1.7 y 1.8%, respectivamente.
"En general, seguimos pensando constructivamente ante los activos de riesgo y creemos que la rotación hacia los cíclicos va a continuar acumulando impulso de nuevo en las próximas semanas", escribió Esty Dwek, jefa de estrategia global de Natixis (PA:CNAT) IM, en un reporte.