Infosel, junio. 18.- Los principales índices de la bolsa de Nueva York registraron ganancias después del impulso que otorgó un tuit del presidente Donald J. Trump sobre una reunión con su homólogo chino Xi Jinping de la siguiente semana, así como la postura acomodaticia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
El índice industrial Dow Jones avanzó 1.35% situándose en las 26 mil 465.54 puntos y el Nasdaq creció 1.39% hasta los siete mil 953.88 enteros, en ambos casis su mejor nivel desde el 3 de mayo. Mientras que el Standard & Poor's (S&P) 500 subió 0.97% y alcanzó las dos mil 917.75 unidades, su mejor nivel desde el 4 de mayo.
Los inversionistas se vieron alentados por los activos de mayor riesgo después que el presidente del BCE dijera que planea usar las herramientas monetarias a su alcance, contemplando recortes en la tasa de referencia si es necesario para dar impulso a la inflación.
Además, los operadores vieron con buenos ojos la disposición del presidente Trump de sostener una reunión extensa con Jinping la siguiente semana en el marco de la cumbre del grupo de las 20 economías más importantes del mundo, o G20, buscando un acuerdo comercial integral que pueda poner fin a la disputa arancelaria, o al menos reducirla.
Finalmente, los mercados se mantendrán atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, o Fed, de mañana, de la cual no se esperan cambios en la tasa de interés, sin embargo, podría venir acompañada de señales claras sobre el rumbo que tomará el banco central estadounidense hacia lo siguientes meses.