Infosel, septiembre. 24.- La bolsa neoyorquina finalizó la jornada con ganancias, gracias al rebote de la acciones del sector tecnológico, las de mayor ponderación en el mercado, pero los movimientos fueron cautelosos ante la debilidad del sector laboral.
El Nasdaq Composite subió 0.37% a 10 mil 672.27 puntos y el índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganó 0.30% para ubicarse en tres mil 246.59 puntos. En tanto, el industrial Dow Jones aumentó 0.20% a 26 mil 815.44 unidades.
Ayer la caída de las tecnológicas arrastró al Nasdaq a su menor nivel en siete semanas, por lo que los inversionistas encontraron algunas gangas en el mercado. Hoy las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) subieron 1 y 1.3%, respectivamente. Las acciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) subieron casi 1% y Amazon (NASDAQ:AMZN) avanzó 0.7%.
Pero las ganancias del mercado no fueron tan espectaculares ya que las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos para la semana que finalizó el 19 de septiembre ascendieron a 870 mil, cifra superior a lo estimado por los economistas de 850 mil peticiones, lo que sugiere que el mercado laboral sigue en un lento proceso de recuperación.
Además, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, se negó a comprometerse hacer una transición pacífica del poder si él pierde las elecciones de noviembre, a lo que Joe Biden, su oponente republicano, respondió que "el pueblo estadunidense decidirá la elección" y que "el gobierno es suficientemente capaz de escoltar a cualquier intruso fuera de la Casa Blanca".
"Los inversores extranjeros (en cualquier país) tienden a no tener los matices de la comprensión de la política que tienen los inversores nacionales y reaccionan exageradamente al riesgo político. Los inversores internacionales ya tienen algunas preocupaciones sobre los riesgos de una elección impugnada", escribió Paul Donovan, economista jefe de UBS (SIX:UBSG) Global Wealth Management.