Infosel, abril. 26.- Los principales índices de la bolsa de Nueva York terminaron con ganancias generalizadas, después que el sólido dato del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos llevara a Standard & Poor's (S&P) 500 y al Nasdaq a nuevos máximos históricos.
El industrial Dow Jones ganó 0.31%, lo que situó al componente en las 26 mil 543.33 unidades, el S&P 500 se elevó 0.47% para ubicarse en dos mil 939.88 puntos. Mientras que el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.34%, estableciéndose en ocho mil 146.40 enteros. Estos últimos dos de nueva cuenta cerraron en máximos históricos.
El PIB en Estados Unidos durante el primer trimestre del año fue de 3.2%, anunció el Departamento de Comercio, superando la estimación de los analistas consultados por Investing.com.
Los principales índices se mantuvieron con pocos cambios durante la mayor parte de la sesión, ya que compañías como Exxon Mobil (NYSE:XOM) e Intel (NASDAQ:INTC) reportaron informes trimestrales que decepcionaron a los inversionistas.
Exxon cayó más de un 2% después que los resultados de la compañía se vieron afectados por los malos resultados en sus negocios de refinación y productos químicos. Mientras que Intel cayó 9% luego que la firma emitiera una guía de ingresos débiles para el presente año. La acción de Intel registró su mayor caída diaria desde 2016.