Infosel, mayo. 17.- Los principales índices estadounidenses cerraron ligeramente menos negativos que por la mañana, aun incorporando la mayor inflación y a la espera de nuevas señales de política monetaria.
El índice industrial Dow Jones cayó 0.45% a 34 mil 227.79 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 perdió 0.25% a cuatro mil 163.29 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.38% para contar 13 mil 379.05 enteros.
La caída abonó al tono negativo de la semana pasada, cuando el avance de los precios al consumidor y al productor superó las expectativas y materializó los temores de aceleración de inflación.
Hoy, sin nuevos datos económicos, los inversionistas continuaron a la espera de señales de política monetaria, para saber si habrá intervención para frenar la subida de precios pese a que eso podría frenar el ritmo de recuperación.
Por otro lado, los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea dijeron que trabajan en conjunto para superar las diferencias comerciales que tienen y que llevaron a la imposición de aranceles recíprocos durante la administración del estadounidense Donald J. Trump.
La pandemia continúa afectando diversos países alrededor del mundo e incluso hoy el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) canceló la reunión anual que tenía programado realizar en agosto en Singapur, debido a la contingencia.
Por sector, los de peor desempeño fueron telecomunicaciones, servicios básicos y tecnológicas.