Infosel, agosto. 31.- La bolsa neoyorquina tuvo su mejor desempeño mensual desde la década de los 80, ya que las medidas ultra laxas de la Reserva Federal (Fed) siguieron estimulando el apetito por el riesgo.
El Nasdaq Composite subió 0.68% a 11 mil 775.46 puntos, su mayor nivel en la historia. En tanto, el índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 0.22% para ubicarse en tres mil 500.31 puntos. El industrial Dow Jones perdió 0.78% a 28 mil 430.05 unidades.
En el octavo mes del año, el S&P 500 subió 7%, lo que coloca en su mayor ganancia mensual desde 1986. En tanto, el Dow ganó 7.6% con lo que tuvo su mejor agosto desde 1984. El Nasdaq acumuló un rendimiento mensual de 9.6%, su mejor agosto desde el 2000.
El apetito por el riesgo se ha apoyado en un enfoque de política monetaria que probablemente mantenga las tasas de interés bajos durante más tiempo.
"Mis colegas y yo creemos que este nuevo marco representa una evolución crítica y sólida de nuestra estrategia de política monetaria que equipará mejor a la Reserva Federal para lograr nuestros objetivos de doble mandato de manera sostenida en el mundo en el que llevamos a cabo la política hoy y para el futuro previsible", dijo Richard Clarida, uno de os gobernadores de ls Fed, en una videoconferencia en el Peterson Institute for International Economics.
Por otra parte, hoy entró en vigor el "stock split", que es una división de acciones, de Apple (NASDAQ:AAPL) de 4x1 y de Tesla (NASDAQ:TSLA) de 5x1. Ante ello, las acciones de la manzana ganaron 3.4% y las la empresa de Elon Musk subieron 12.6%.
A raíz de la división de acciones de Apple, el Dow Jone tiene tres nuevos componentes Salesforce (NYSE:CRM), Amgen (NASDAQ:AMGN) y Honeywell (NYSE:HON), que remplaza a las emisoras Exxon Mobil (NYSE:XOM), Pfizer (NYSE:PFE) y Raytheon (NYSE:RTN) Technologies.