(Actualiza con niveles de cierre detalles a lo largo de la historia)
Infosel, septiembre. 2.- Wall Street amplió su rally ganador, gracias a las ganancias de las acciones tecnológicas de gran capitalización que catapultaron al índice a rebasar el nivel de los 12 mil puntos en tan solo 18 sesiones.
El Nasdaq Composite subió 0.98% a 12 mil 056.44 puntos y el índice Standard and Poor's (S&P) 500 aumentó 1.54% para ubicarse en tres mil 580.82 puntos, para ambos índices fue su mayor nivel en la historia.
En tanto, el industrial Dow Jones subió 1.59% a 29 mil 100.11 unidades, por lo que ahora está a solo 1.5%de su mayor nivel alcanzado el 12 de febrero de 29 mil 551.42 puntos.
Los inversionistas siguieron comprando acciones tecnológicas de gran capitalización, Amazon (NASDAQ:AMZN) (+0.9%) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) (+2.2%), por lo que el índice S&P 500 batió su número 21 y el Nasdaq Composite a su máximo número 41, en lo que va del año.
"Las acciones de las grandes tecnológicas, en particular las basadas en Estados Unidos han tenido una racha fenomenal desde la gran caída del mercado a mediados de marzo. Últimamente, hemos visto a las principales empresas de tecnología publicar resultados sobresalientes, lo que ha aumentado su popularidad entre los inversionistas", escribió Adam Vettese, analista de la plataforma de trading social eToro, en un reporte.
Las ganancias del día se daban a pesar de que las nóminas privadas estadounidenses crecieron en 428 mil plazas en agosto, sin embargo, la cifra estuvo muy por debajo de la estimación de 1.17 millones de empleos esperados por los analistas, aunque el dato se mantuvo por encima de los 212 mil empleos de julio.
Otro aspecto positivo es que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reanudaron las pláticas en un esfuerzo por impulsar las negociaciones estancadas para in plan de estímulos fiscales contra la pandemia de covid-19.
Pero el jefe de gabinete del presidente Donald J. Trump, Mark Meadows, dijo ayer que el plan de la Cámara de Representantes de un paquete de 2.2 billones de dólares no es realista y que el estímulo propuesto por los republicanos por 500 mil millones de dólares sería un buen punto de partida para las negociaciones.