Infosel, agosto. 11.- La bolsa neoyorquina frenó varios días de ganancias debido a las perspectivas económicas sobre una desaceleración en el número de nuevos casos de coronavirus y una falta de progreso hacia la ayuda adicional de Washington.
El índice Nasdaq Composite bajó 1.69% a 10 mil 782.82 unidades. Mientras que el Standard and Poor's 500 (S&P) cayó 0.80% a tres mil 333.69 enteros y el índice Dow Jones Industrial Average perdió 0.38% a 27 mil 686.91 puntos.
El índices S&P 500 frenó su rally de ocho días, su mejor racha desde abril de 2019, y que lo mantuvo a menos de 0.50% de su récord histórico de tres mil 386.15 puntos, alcanzado el 19 de febrero.
El optimismo en torno a una recuperación de las ganancias y el desarrollo y distribución de una vacuna eficaz, beneficiarían a las acciones oprimidas a largo plazo, como lo han sido las del sector cíclico.
Y es que el buen desempeño del mercado se hizo presente después que el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que su país había dado la aprobación regulatoria para la primera vacuna covid-19 del mundo sin completar los ensayos de fase tres.
Si bien en el anuncio no se dieron mayores detalles sobre la vacuna, que aliviaría al mundo de una pandemia que lleva más de ocho meses, la noticia fue el suficiente motivo como para que los inversionistas dejarán a un lado las acciones del sector tecnológico, las cuales se han beneficiado del encierro de las personas.
"A pesar de que una vacuna genera optimismo entre los inversionistas, hay cierta cautela ya que los investigadores aún no han publicado datos y los efectos de esta en el corto y largo plazo se desconocen", escribieron analistas de Ve por Más, en un reporte.
Por otra parte, el número de nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos ha caído 18% en los últimos 14 días, de acuerdo con datos de un rastreador de New York Times, mientras que las muertes han bajado 6%.