Infosel, agosto. 14.- Wall Street finalizó la jornada con desempeño mixto, con el S&P 500 nuevamente a unos pasos de un máximo histórico, ya que los datos económicos no fueron tan alentadores y el plan de estímulo financiero en Estados Unidos seguirá estancado.
El índice Nasdaq Composite bajó 0.21% a 11 mil 019.30 unidades. Mientras que el Standard and Poor's 500 (S&P) bajó 0.02% a tres mil 373.43 enteros y el índice Dow Jones Industrial Average ganó 0.12% a 27 mil 931.02 puntos.
Pero en los últimos cinco días, el S&P 500 y el Nasdaq subieron 0.64 y 0.08%, respectivamente, por lo que sumaron tres semanas de ganancias. En tanto el Dow Jones aumentó 1.8%, y sumó su segunda semana al alza.
En Washington, los legisladores parecen incapaces de avanzar con un proyecto de ley de estímulo financiero y ello podría prolongarse durante semanas, ya que el Senado está en receso hasta después del Día del Trabajo, que se celebrará en septiembre, y los miembros de la Cámara ya se fueron por lo que resta del mes.
La presidenta de la Cámara de Representantes y demócrata, Nancy Pelosi, ha dicho que no reiniciará las conversaciones con los republicanos sobre el tema hasta que aumenten su oferta de ayuda en un billón de dólares.
En el ámbito económico, las ventas al menudeo subieron 1.2% en julio, por debajo del aumento de 2.1% pronosticado y del 8.4% reportado en junio pasado, debido a los rebrotes de covid-19 en algunos estados de la Unión Americana y los altos niveles de desempleo. Pero la producción industrial aumentó 3% en julio, por lo que ligó tres meses de avance.