Infosel, julio. 2.- Los principales índices de la bolsa de Nueva York terminaron en terreno positivo, gracias a que persistió el optimismo por el hecho de que Estados Unidos y China acordaron una tregua, algo que consiguió contrarrestar el pesimismo por la postura proteccionista que mostró la administración de Donald J. Trump contra Europa.
El índice Standard & Poor's (S&P) 500 acumuló cuatro días seguidos al alza, al subir 0.29% a los dos mil 973.01 puntos, su nivel más alto en la historia. Mientras que el industrial Dow Jones ganó 0.26%, situándose en las 26 mil 786.68 unidades y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.22% hasta los ocho mil 109.09 enteros, un máximo de casi un mes. Además, este último índice sumó cinco días consecutivos con ganancias.
Las acciones estadounidenses aún incorporaron que Washington y Pekín dieron un alivio temporal en las tensiones comerciales, al acordar una tregua y reanudar las negociaciones en materia comercial. Aunque varios analistas aún son escépticos de que cese al fuego acerque a ambas naciones a un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial.
Por otra parte, hoy la oficina del representante de Comercio de Estados Unidos dio a conocer una lista de bienes de la Unión Europea que podrían ser sujetos a tarifas arancelarias, una noticia que presionó a las acciones estadounidenses durante gran parte del día, pues demuestra una retórica proteccionista por parte de Trump hacia sus socios comerciales.