Infosel, octubre. 8.- Wall Street cerró en su mayor nivel en un mes, ya que los inversionistas siguen animados por los planes de estímulo económico, aunque pequeños, que pretende impulsar el presidente Donald J. Trump.
El Nasdaq Composite subió 0.50% a 11 mil 420.98 puntos y el índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzó 0.80% para ubicarse en tres mil 446.83 puntos. En tanto, el industrial Dow Jones ascendió 0.43% a 28 mil 425.51 unidades. Los tres referentes subieron por segundo día al hilo.
Los mercados han sido agitados por una serie de riesgos, como el aumento de casos de covid-19 en todo el mundo y una desaceleración en la tasa de recuperación económica, por lo que el esfuerzo por aprobar nuevos estímulos es bien recibido por los mercados.
Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, frenó las negociaciones para el próximo tramo de ayuda financiera, instó a los legisladores a impulsar la ayuda del coronavirus para las aerolíneas y aprobar cheques de beneficio a los desempleados.
"Los vaivenes de Trump en este importante tema están causando revuelo en los mercados", escribió Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro, en un reporte.
Pero las ganancias de las acciones de las compañías aéreas fueron limitadas --United y Delta subieron 1%, cada una--, luego que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a los periodistas que no habrá un proyecto de ley de estímulo independiente para las aerolíneas , algo que el presidente Trump ha estado promoviendo.