Infosel, octubre. 1.- La bolsa neoyorquina subió por segundo día al hilo en medio de la incertidumbre provocada por la falta de acuerdo en el plan de estímulos en Estados Unidos y de la ganancia de las acciones del sector tecnológico.
El Nasdaq Composite subió 1.42% a 11 mil 326.51 puntos y el índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzó 0.53% para ubicarse en tres mil 380.80 puntos. En tanto, el industrial Dow Jones ganó 0.13% a 27 mil 816.90 unidades.
La Cámara de Representantes, que tenía como objetivo aprobar un proyecto de ley demócrata de 2.2 billones de dólares ayer por la noche, retrasó una vez más la votación para dar más tiempo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para elaborar un plan bipartidista.
"Los dos discutieron más aclaraciones sobre los montos y el idioma, pero la distancia en áreas clave permanece. Su conversación continuará esta tarde", dijo un portavoz de Pelosi, refiriéndose a la llamada telefónica que tuvieron por la mañana los funcionarios.
Pero el ánimo del mercado también se mantuvo a pesar de datos económico mixtos. Por ejemplo, la actividad manufacturera de Estados Unidos se desaceleró en septiembre cuando el índice de un gerente de compras cayó a 55.4 desde los 56 puntos en agosto, de acuerdo con datos del Institute for Supply Management (ISM). Pero el informe semanal de solicitudes de desempleo fue mejor de lo esperado.
En tanto, las ganancias de las Big Tech mantuvieron a flote al Nasdaq Composite. Amazon (NASDAQ:AMZN), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Facebook (NASDAQ:FB) aumentaron poco más de 1%, aunque Netflix (NASDAQ:NFLX) subió 5.5%.