OMA eleva 12% tráfico junio, 3er mejor alza en 29 meses (1)

Publicado 05.07.2019, 08:52 a.m
© Reuters.  OMA eleva 12% tráfico junio, 3er mejor alza en 29 meses (1)

por Francisco Delgado Castillo

(Actualiza con detalles)

Infosel, julio. 5.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, u OMA, la empresa que administra 13 terminales aéreas en el norte y occidente de México, incrementó 11.9% la cantidad de pasajeros que utilizaron sus aeropuertos en junio respecto al mismo mes de 2018, su avance número 18 consecutivo.

El dato reportado por la empresa, con sede en Monterrey, Nuevo León, representó el tercer mejor progreso de los últimos 29 reportes. Si es comparado solo con cada sexto mes, entonces fue el mayor en tres años.

La cifra se ubicó por encima de lo que esperaban los analistas, particularmente del 8.7% pronosticado por José Espitia, especialista de la casa de bolsa de Banorte, y del 10.2% vaticinado por Roberto Solano, experto de la casa de bolsa de Monex.

"Consideramos que el desempeño del tráfico de Oma durante el mes de junio resultó positivo, de hecho, desde nuestra visión presenta el mejor crecimiento en el sector", escribió en un reporte Solano.

La compañía, que también opera dos hoteles, uno en Ciudad de México y otro en Monterrey, dijo que el tráfico de pasajeros dentro del país subió 11.3% en junio, lo que también significó la mejor cifra para ese mes desde 2016.

Por otro lado, el tráfico desde o hacia el extranjero subió 16.7%, el más acelerado incremento en 44 meses.

Por terminal aérea, el aeropuerto de Acapulco, Guerrero, fue el que presentó el mayor aumento de tráfico total con 37.8%, seguido del de la capital de Zacatecas, con 33.7%. El aeropuerto de Monterrey, donde la empresa atiende a casi la mitad de sus clientes, registró un avance en el número de pasajeros de 9.1%.

Por su parte, únicamente la terminal de Tampico, en el estado de Tamaulipas, presentó descenso de usuarios, de 2%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.