En una significativa expansión de sus operaciones de servicios midstream, ONEOK, Inc. anunció la adquisición de Medallion Gathering & Processing, LLC y la totalidad de la participación de Global Infrastructure Partners (GIP) en EnLink Midstream, LLC. La transacción está valorada en 5.900 millones de dólares, lo que supone un movimiento estratégico para la empresa energética con sede en Tulsa.
Con la adquisición, que se hizo pública el miércoles, ONEOK se hará cargo de operaciones que forman parte integrante de la infraestructura energética de Estados Unidos. Medallion explota una red de oleoductos en la cuenca Midland del oeste de Texas, que es una zona clave para la producción de petróleo. Por su parte, EnLink Midstream presta servicios integrados de transporte de gas natural, petróleo crudo, condensado y LGN.
Se espera que esta operación mejore la cartera de ONEOK y amplíe su presencia en el sector midstream, esencial para el procesamiento, almacenamiento y transporte de petróleo y gas. La adquisición de estos activos se ajusta a los objetivos estratégicos de crecimiento de ONEOK y está preparada para crear valor adicional para los accionistas de la empresa.
Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados más allá de la valoración global. Con el mercado energético en continua evolución, esta adquisición por parte de ONEOK podría posicionar a la empresa para capitalizar futuras oportunidades en el sector. La conclusión de la operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones reglamentarias.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.