OpenAI, conocida por su tecnología ChatGPT, está negociando una importante ronda de financiación con condiciones que podrían elevar su valoración a 150.000 millones de dólares. Esta valoración depende de la capacidad de la startup de IA para reestructurar su marco corporativo, incluida la eliminación de un tope de beneficios para los inversores.
La ronda de financiación, que podría amasar 6.500 millones de dólares, refleja la drástica evolución de OpenAI desde sus orígenes como organización sin ánimo de lucro orientada a la investigación hasta convertirse en uno de los principales actores en la búsqueda de la inteligencia general artificial (AGI). Los inversores han mostrado un gran interés en esta ronda, que podría concluir en las próximas dos semanas, impulsados por el rápido crecimiento de los ingresos de OpenAI.
Se espera que inversores clave como Thrive Capital, Khosla Ventures y Microsoft (NASDAQ:MSFT) mantengan su apoyo. Además, nuevas partes interesadas como Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Apple (NASDAQ:AAPL) tienen previsto contribuir, y Sequoia Capital también podría volver a unirse como inversor.
Si los esfuerzos de reestructuración de OpenAI fracasaran, la empresa se enfrentaría al reto de renegociar las condiciones de conversión de las acciones de los inversores, lo que probablemente reduciría su valoración.
OpenAI ha optado por no hacer comentarios al respecto.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.