Investing.com -- OpenAI ha declarado en una reciente demanda judicial que cualquier exigencia de borrar los datos de entrenamiento utilizados para su servicio ChatGPT entraría en conflicto con sus obligaciones legales en Estados Unidos, según informa Reuters. La empresa respondía así a una demanda por infracción de derechos de autor presentada por la agencia de noticias india ANI.
OpenAI también argumentó que los tribunales indios no tienen jurisdicción sobre el caso, ya que la empresa no tiene presencia establecida en el país. La disputa por los derechos de autor fue iniciada por ANI en Delhi en noviembre, alegando que OpenAI había utilizado el contenido de la agencia de noticias sin consentimiento para entrenar su servicio ChatGPT.
En respuesta a la demanda, que también pretende eliminar los datos de ANI ya almacenados por ChatGPT, OpenAI presentó el 10 de enero un documento de 86 páginas ante el Tribunal Superior de Delhi. Este desarrollo legal forma parte del caso más sonado y observado de cerca sobre el uso de la IA en la India hasta la fecha.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.