por Patricia Guerrero Medina
Infosel, octubre. 4.- Ventura Entertainmet, uno de los principales operadores de parques de atracciones de México, estaría en riesgo de perder la concesión para operar La Feria de Chapultepec, uno de los principales parques de diversiones de la Ciudad de México, tras el incidente registrado la semana pasada y que dejó dos muertos e igual número de heridos.
El gobierno capitalino analiza esta medida luego de detectar incumplimientos administrativos presentados principalmente el año pasado, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad, en conferencia de prensa.
"Ya está trabajando la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y los abogados en el análisis exhaustivo para la posible revocación de la concesión de La Feria de Chapultepec", agregó la jefa de gobierno, sin adelantar mayores detalles.
En caso de concretarse la revocación, las autoridades capitalinas llevarían a cabo una licitación internacional para las empresas interesadas en operar en ese espacio de la II Sección del Bosque de Chapultepec, al poniente de la ciudad, agregó.
La medida forma parte de los trabajos que Sedema realiza de revisión de los permisos que algunos establecimientos o empresas poseen para operar en los terrenos del bosque.
Los resultados de la revisión son independientes de los peritajes que la Procuraduría General de Justicia capitalina realiza para determinar las causas del accidente registrado en uno de los juegos del parque de diversiones, conocido como Quimera.
Tras el siniestro, las actividades de La Feria fueron suspendidas de manera temporal por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la ciudad, como medida cautelar.
Ventura Entertainment, que también opera la cadena de parques acuáticos Dolphinaris, en la Riviera Maya, en el sureste del país, así como los centros de diversión, Selvática, en el centro turístico de Cancún, y Selva Mágica, en la ciudad de Guadalajara, lamentó los hechos y aseguró que ha otorgado el apoyo necesario a los visitantes afectados.