Investing.com -- Las acciones de Arm abrieron a 56.10 dólares en Nueva York, aproximadamente un 10% por encima de la oferta pública inicial de 51 dólares del diseñador de chips.
El precio de salida a bolsa ya se situaba en el extremo superior del rango indicado de Arm, y aseguraba a la empresa británica una valoración de 54,500 millones de dólares.
La salida a bolsa, la mayor desde la del fabricante de camiones eléctricos Rivian (NASDAQ:RIVN) en 2021, por valor de unos 12,000 millones de dólares, se vio impulsada por la fuerte demanda, que hizo que las acciones se suscribieran en exceso. Muchos de los principales clientes de Arm, como Apple (NASDAQ:AAPL), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, ya han firmado como inversionistas principales.
El valor de la OPI es inferior a los 64,000 millones de dólares que SoftBank (TYO:9984), propietario de Arm, desembolsó el mes pasado para adquirir el 25% de la empresa que aún no poseía. Sin embargo, sigue siendo superior a los 40,000 millones de dólares que SoftBank invirtió en la venta de Arm a Nvidia, que se frustró en 2022 por la oposición de las autoridades reguladoras.
La salida a bolsa de Arm servirá probablemente de barómetro para el recientemente aletargado mercado de las OPI, que ha permanecido relativamente en silencio debido a la incertidumbre económica y los elevadas tasas de interés.
Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro