Investing.com - Los estrategas de Wells Fargo (NYSE:WFC) esperan que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en 175 puntos básicos (bps) para finales de 2025, creando un panorama económico que podría presentar oportunidades de compra en el mercado de valores.
Tras un fuerte repunte en el índice S&P 500 (SPX), las valoraciones de las acciones se volvieron elevadas y un retroceso era inevitable, dijo Scott Wren, Estratega Senior de Mercados Globales de Wells Fargo.
- Como suscriptor de InvestingPro aprovecha todo el potencial que te da tu acceso a herramientas premium que te permitirán tomar mejores decisiones mediante una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!
Wrenn comentó que Wells Fargo deliberadamente se abstuvo de seguir el aumento de los mercados de acciones, citando preocupaciones sobre las altas valoraciones y la expectativa de que la economía pueda seguir desacelerándose en los próximos trimestres. Señaló posibles debilidades en el mercado laboral y vientos en contra emergentes para el gasto del consumidor a corto y mediano plazo.
“Nuestro análisis sugirió que los inversores eran demasiado optimistas mientras el SPX marcaba nuevos máximos históricos”, afirmó.
Sin embargo, Wells Fargo mantuvo que, según su perspectiva económica hasta finales de 2025, las caídas del mercado en el SPX podrían generar oportunidades de compra.
Una de esas oportunidades surgió en las últimas semanas, cuando las preocupaciones por un informe de empleo más débil y una lectura suave del sector manufacturero despertaron temores de que la Reserva Federal estaba atrasada en recortar las tasas de interés.
El SPX tocó un mínimo intradía, marcando casi una corrección del 10% desde sus máximos en los siguientes dos días de negociación. Esto llevó a algunos en los medios financieros y a otros analistas a pedir una reunión de "emergencia" de la Fed para reducir las tasas de inmediato.
Aunque Wrenn descartó la idea de una reducción de tasas de emergencia, sí anticipa que la Fed reducirá las tasas en un total de 100 puntos básicos (bps) para fin de año, comenzando con una reducción de 50 bps en la reunión de política de septiembre. También espera otros 75 bps de recortes en 2025.
“Creemos que esta magnitud de reducciones en la tasa de los fondos federales llevará a una mejora en el desempeño económico a medida que avancemos el próximo año. Por lo tanto, como se mencionó, vemos las correcciones del mercado como oportunidades de compra”, afirmó el estratega.
En cuanto a la reciente volatilidad del mercado, Wrenn cree que los inversores deberían reasignar sus fondos de la renta fija a corto y largo plazo hacia acciones de gran capitalización y de pequeña capitalización.
Wrenn sigue prefiriendo las grandes capitalizaciones sobre las pequeñas y los mercados de acciones nacionales sobre los internacionales.
- En el escenario actual de volatilidad, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversionistas toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se posiciona como una herramienta indispensable. ⚡ Haz clic aquí para utilizar el buscador de acciones más poderoso y encuentra las verdaderas joyas del mercado⚡