por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 24.- Orbia Advance Corporation, una empresa que provee soluciones vinculadas al logro de los Objetivo de Desarrollo Sostenible que adoptaron los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, basará en la expansión de sus negocios, más que en compras y adquisiciones, parte de su crecimiento hacia el futuro.
La empresa tiene ya en la mira la ampliación de su división de construcción e infraestructura, Wavin, a países como Estados Unidos, India e Indonesia; mientras que Duraline, enfocada comunicaciones, evalúa oportunidades en mercados en Medio Oriente, Asia y América Latina, dijo Daniel Martínez-Valle, director general de Orbia, en una conferencia con analistas e inversionistas.
"Como parte de nuestra (estrategia) Play to Win hemos identificado oportunidades significativas en países y mercados donde actualmente no tenemos presencia, para algunos de nuestros negocios", dijo el directivo en la conferencia. "Estamos activamente buscando nuestro crecimiento orgánico, no vemos grandes compras hacia el futuro, vemos muchas oportunidades basadas en la excelencia operativa y en la eficiencia de capturar eficiencias".
Por otro lado, Orbia reafirmó su compromiso para sortear el efecto negativo que provoca la importación ilegal de gases a Europa, principalmente provenientes de China, pero señaló que es un problema que no se solucionará de la noche a la mañana.