El fabricante de automóviles eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) está llamando a revisión a casi 200,000 vehículos eléctricos debido a un fallo de software que puede impedir la visibilidad de los conductores mientras conducen en reversa, según informó el viernes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA).
La llamada a revisión afecta a determinados vehículos de los modelos 2023 Y, S y X en EE.UU., todos ellos equipados con el ordenador 4.0 "Full Self-Driving" y con las versiones de software 2023.44.30 a 2023.44.30.6 o 2023.44.100.
Según los documentos publicados por la NHTSA, la inestabilidad del software puede impedir que la imagen de la cámara muestre imágenes mientras los Teslas circulan marcha atrás, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Tesla comenzó a recibir quejas sobre el problema a finales de diciembre y optó por una llamada a revisión el 12 de enero, como se indica en la notificación de la empresa presentada a la NHTSA. Hasta el 22 de enero, había 81 reclamaciones de garantía posiblemente relacionadas con el problema.
Tesla no ha informado de accidentes ni lesiones relacionados con el problema y lo ha resuelto mediante una actualización de software en línea. Los propietarios serán informados por carta a partir del 22 de marzo.
La novedad se produce menos de dos meses después de que la compañía llamara a revisión a casi todos sus vehículos en Estados Unidos para instalar nuevas salvaguardas en su sistema Autopilot.
Han sido un par de días difíciles para el gigante de los vehículos eléctricos, ya que la compañía advirtió a principios de esta semana que es probable que incumpla sus objetivos de producción de vehículos para el año, lo que llevó a una venta masiva de sus acciones.
Las acciones de TSLA suben alrededor de 1.35% en las operaciones del viernes por la mañana.