por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 3 de septiembre)
Infosel, septiembre. 4.- Directores generales de las empresas más influyentes a nivel global y en México han cambiado radicalmente sus percepciones, tras la llegada de la pandemia por coronavirus covid-19, de acuerdo con un estudio realizado por la firma de consultoría KPMG.
Una cuarta parte de los directores generales en el país han visto su salud o la de algún familiar afectada por el virus, algo que ha llevado a cambiar su respuesta estratégica a la pandemia, dijo la consultora en un comunicado.
"El cambio de prioridades en los directores generales durante los últimos seis meses es un claro indicio de que las organizaciones han tenido que aumentar la velocidad para afrontar los desafíos de la pandemia", dijo Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México y Centroamérica, en el comunicado. "Reconocen que la crisis aceleró sus estrategias de transformación digital y responsabilidad social".
Además, siete de cada diez dijeron que sus compañías han acelerado su transformación digital durante la pandemia.
El riesgo de la gestión del talento, la contribución de las empresas a la sociedad y su sentido de propósito han escalado como las mayores preocupaciones de las personas con estas posiciones de liderazgo en los seis meses que lleva la pandemia por coronavirus covid-19.
Más de la mitad, 56%, de los entrevistados en México han visto disminuir sus compensaciones.
Sobre las perspectivas de crecimiento, 57% de los directores generales en México dijo tener una menor confianza en la economía global, situación que no se observaba a principios del año; mientras que 31% dijo tener confianza en el crecimiento del país.