El Tribunal Federal de Australia ha dictaminado que la filial australiana de PayPal (NASDAQ:PYPL) incorporó una cláusula abusiva en sus contratos estándar con clientes de pequeñas empresas. Según la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), la cláusula en cuestión podría permitir a la empresa eludir problemas relacionados con errores de sobrefacturación.
Hoy, la ASIC ha anunciado la decisión del tribunal, que ha examinado los términos que PayPal Australia Pty Ltd aplicaba en sus contratos. Estas condiciones podrían haber perjudicado a las pequeñas empresas al no abordar adecuadamente los casos en los que se les podía haber cobrado de más.
La sentencia del tribunal es significativa, ya que pone de relieve la protección de las pequeñas empresas en Australia frente a cláusulas contractuales abusivas. PayPal, que cotiza en NASDAQ:PYPL, es una plataforma de pagos digitales muy utilizada, y esta decisión puede impulsar una revisión de sus prácticas contractuales con las pequeñas empresas del país. El resultado sirve de recordatorio a las empresas para que se aseguren de que sus contratos cumplen la legislación y la normativa australianas en materia de comercio justo.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.