Por Kit Rees
LONDRES, 22 mar (Reuters) - Las acciones europeas extendieron las pérdidas de la víspera y tocaron el miércoles un mínimo en dos semanas, empujadas por la debilidad del sector bancario y el derrumbe de Gemalto tras una advertencia sobre resultados.
* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cerró con una caída del 0,44 por ciento, no demasiado afectado por un ataque en Londres cerca del parlamento británico que dejó dos muertos. El índice llegó a bajar hasta un 1 por ciento, tocando mínimos desde el 9 de marzo, en medio de un descenso generalizado de los mercados globales por temores a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría tener obstáculos para implementar sus políticas económicas.
* Esas preocupaciones golpearon a las acciones de bancos, y el índice del sector .SX7P cayó un 0,87 por ciento.
* Las acciones del banco holandés ING Groep INGA.AS estuvieron entre las que más cayeron, con un descenso del 4 por ciento, luego de que la compañía reveló una investigación de la que es objeto y podría acarrear multas importantes. Las acciones de Akzo Nobel AKZO.AS cayeron un 1,07 por ciento. Los accionistas del fabricante de pinturas están presionando cada vez más para abrir negociaciones con la estadounidense PPG (NYSE:PPG) Industries PPG.N luego de que la compañía rechazó revisar una oferta de compra por 22.700 millones de euros. El valor con mayor caída fue Gemalto GTO.AS , con un derrumbe del 17 por ciento. La compañía holandesa de servicios de seguridad digital recortó sus pronósticos de utilidades. (Reporte de Kit Rees, reporte adicional de Danilo Masoni; editado en español por Hernán García)