Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Pemex queda debajo de su meta de producción de 2022

Publicado 30.01.2023, 05:00 a.m
Actualizado 30.01.2023, 05:10 a.m
Pemex queda debajo de su meta de producción de 2022

La producción de hidrocarburos líquidos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con socios en 2022 quedó por debajo de la meta planteada por la estatal.

De acuerdo con las estadísticas de la petrolera, la extracción de crudo más condensados promedió 1.78 millones de barriles diarios durante el año pasado, 1.4% por debajo de los 1.81 millones de barriles proyectados por la empresa en su Plan de Negocios 2023-2027.

En su comparación anual, la producción de hidrocarburos líquidos fue 1.6% superior, según las cifras publicadas por la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza.

Instituciones como BBVA (BME:BBVA) anticipaban que sería poco probable que la petrolera alcanzara su meta, ya que el aumento en la producción de los nuevos campos estaba siendo contrarrestado por el declive en los yacimientos maduros.

En los próximos años mayores montos de inversión en exploración y producción serán necesarios para incrementar significativamente la plataforma de producción petrolera

apuntó el banco en un análisis publicado en octubre.

El Plan de Negocios de Pemex contempla una producción de 1.97 millones de barriles diarios para este año, que para algunos analistas luce complicado.

Te puede interesar: Producción de petróleo cae 2.53% en 2022; toca menor nivel en lo que va del sexenio

Fitch previó mayores dificultades para que México eleve su producción en 2023, debido a que enfrentará a mayores declives en sus campos maduros y una desaceleración en la producción de los nuevos.

Impulso de condensados

un repunte de 162% en la producción de condensados compensó la caída de 7.6% en el bombeo de crudo
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En su comparecencia el pasado octubre, el director general de la petrolera, anticipó que el bombeo crecería en la recta final del año por la incorporación de pozos.

“Vamos a incorporar varios pozos en lo que resta del año, en Quesqui y Tupilco. En Quesqui esperamos 12 pozos nuevos adicionales y en Tupilco tres”, declaró en la Cámara de Diputados.

Pemex se ha apoyado en la producción de condensados para mantener el incremento de su producción total. En su comparación anual, la producción de petróleo tuvo un retroceso marginal de 0.06%, pero la de condensados creció 41.4%.

Marco Cota, CEO y fundador de Talanza Energy, mencionó que el incremento en la producción de condensados es positiva considerando que se trata de hidrocarburos más valiosos.

Sin embargo, apuntó, el rápido crecimiento en los nuevos yacimientos, que están aportando buena parte de los condensados, plantea el riesgo de que no se estén aprovechando de forma adecuada.

Los condensados son más valiosos en el mercado (…) el tema es que como siempre, el director de Pemex se compromete con el presidente a producir una cierta cantidad de petróleo, con esa presión empiezan a a inyectar nitrógeno o a producir en estos campos, Ixachi o Quesqui, sin la infraestructura para aprovechar el gas

apuntó.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

La publicación Pemex queda debajo de su meta de producción de 2022 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.