Investing.com - A pesar de los aumentos en el precio del crudo, Pemex reflejó pérdidas en su reporte trimestral que alcanzaron 52,003 millones de pesos, lo que corresponde a unos 2,584 millones de dólares, luego de reflejar ganancias en los últimos dos informes.
Según la petrolera estatal, esto se debió a un incremento en el costo de ventas y también a pérdidas por la depreciación del peso frente al dólar. Sin embargo, implica una pérdida menor que la que reflejó en el mismo período de 2021, cuando el monto fue de 77,209 millones de pesos.
Las pérdidas sorprenden sobre todo porque la petrolera acumulaba dos trimestres consecutivos con ganancias, aunado a que los ingresos también crecieron con fuerza.
Pemex generó unos 602,150 millones, reflejando un crecimiento de 56.5%, impulsado por el alza en los precios, y un mayor volumen de venta local y subida de exportaciones.
En el año, entre enero a septiembre, las utilidades de la estatal alcanzaron los 195,615 millones de pesos.
Recientemente, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que esperar que la producción de petróleo se sitúe en 1.8 millones de barriles diarios al cierre de este año.