Rusia aumentó aún más los niveles de tropas en la frontera ucraniana este fin de semana, lo que aumenta las opciones de que el presidente Vladimir Putin decida una incursión militar, dijo el portavoz del Pentágono John Kirby.
“Él puede ejecutar algunas de esas opciones de forma inminente”, dijo Kirby en “Fox News Sunday”. “Inminente significa que podría ocurrir realmente, honestamente, en cualquier momento. Depende de lo que Vladimir Putin quiera hacer”.
Estados Unidos y sus aliados están tratando de intensificar la presión militar y diplomática sobre Rusia después de que el Kremlin concentrara unos 100.000 soldados cerca de Ucrania y programara ejercicios militares el mes que viene en Bielorrusia, que también hace frontera con Ucrania. Rusia niega que esté planeando una nueva invasión de Ucrania.
Putin “podría hacer algo a pequeña escala, podría hacer algo a una escala bastante grande”, dijo Kirby el domingo. “Y sigue añadiendo tropas a esa frontera con Ucrania. Estamos observando eso incluso en el transcurso de este fin de semana”.
Te puede interesar:
- Lavrov dice que la respuesta de Rusia a Occidente se retrasa