por Patricia Guerrero Medina
Infosel, julio. 13.- PepsiCo (NASDAQ:PEP), una compañía de alimentos y bebidas estadounidense, reportó ganancias por dos mil 358 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representó un incremento de 43% en comparación con el mismo periodo de 2020, por lo que ajustó a la alza sus estimados para el cierre de este año.
Los ingresos de la empresa fueron 20.5% superiores a los del mismo periodo del año anterior, impulsados por los incrementos superiores a 20% registrados en las ventas en Europa y América Latina, así como de 63% en la región de África, Medio Oriente y sur de Asia, dijo la compañía en un comunicado.
"Nuestros resultados nos dan la confianza de que las inversiones detrás de nuestro marco Más rápido, más fuerte y mejor están funcionando", dijo Ramón Laguarta, director ejecutivo de la compañía, citado en el comunicado. "En el futuro, nos mantenemos enfocados en ganar en el mercado y crear ventajas competitivas que nos posicionarán bien a medida que los hábitos y preferencias de los consumidores evolucionen con el tiempo".
PepsiCo también reportó una ganancia por acción de 1.70 dólares, lo que representó un nivel 13.2% superior en comparación con el consenso de Zacks Investment Research.
Tras los resultados del periodo, la empresa estimó que para este año incrementará 6% sus ingresos, frente a la previsión anterior de un alza de 5%; mientras que su ganancia por acción anual sería de 6.20 dólares, 12% más que en 2020.