Las acciones de PepsiCo (NASDAQ:PEP) suben más de 2% el jueves, después de que la empresa elevara sus previsiones para todo el año tras los buenos resultados del segundo trimestre.
PepsiCo anunció unas ganancias de 2.09 dólares por acción con unos ingresos de 22,320 millones de dólares en el segundo trimestre, superando las expectativas del consenso de analistas de InvestingPro, que esperaba unos beneficios de 1.96 dólares por acción y unos ingresos de 21,729 millones de dólares. Los ingresos netos aumentaron un 10% interanual, mientras que los orgánicos crecieron un 13%, muy por encima del 9.8% previsto.
Fuente: InvestingPro
"Estamos muy satisfechos con los resultados del segundo trimestre, ya que nuestro negocio mantiene un fuerte impulso", declaró Ramón Laguarta, director general, en un comunicado de prensa.
Del informe trimestral se desprende que la región de Latinoamérica tuvo un crecimiento orgánico de 13% en ingresos. La empresa detalló que el desempeño del negocio en México sobresalió con un crecimiento orgánico "a doble dígito", y países como Brasil y Colombia con crecimientos orgánicos de ingresos "de un dígito alto".
El negocio internacional generó un crecimiento orgánico de 15% en ingresos, su noveno trimestre consecutivo de dos dígitos. El negocio internacional de alimentos de conveniencia generó un crecimiento orgánico de ingresos de 17%, mientras que nuestro negocio de bebidas internacionales obtuvo un crecimiento orgánico de ingresos de 13%.
"Nuestros buenos resultados y los avances en nuestras prioridades estratégicas nos hacen confiar en que las inversiones que estamos realizando para convertirnos en una organización aún más rápida, fuerte y mejor gracias a Winning with pep+ están funcionando. De cara al futuro, trataremos de centrarnos más en las iniciativas de productividad para seguir apoyando las inversiones en innovación, desarrollo de marca, digitalización y sostenibilidad para ganar en el mercado y fortalecer nuestros negocios a largo plazo”.
La empresa prevé ahora un beneficio por acción para el ejercicio fiscal 2013 de 7.47 dólares, frente a los 7.27 dólares anteriores y los 7.31 dólares de consenso. El crecimiento orgánico de los ingresos para todo el año se espera ahora en el 10%, frente al 8% anterior y el consenso del 8.1%.
Con información de Julio Sánchez Onofre