(Corrige mención de años en título y lead. Debe decir tres en lugar de dos)
LIMA, 24 oct (Reuters) - El Gobierno peruano extendió por tres años hasta fines del 2022 la exoneración de un impuesto a la renta por la transferencia de acciones en la bolsa de Lima y de otros valores de inversión, según un decreto de urgencia publicado el jueves.
La medida, que entrará en vigencia desde el 1 de enero del 2020, busca fomentar una mayor liquidez en el mercado local de capitales y permite movilizar recursos a las empresas que emiten instrumentos de inversión, a un costo menor, dijo el decreto.
El ministerio de Economía afirmó en un comunicado que la exoneración alcanza a las transferencias de los American Depositary Receipts (ADR), Global Depositary Receipts (GDR), valores representativos de deuda, certificados de fondos de inversión y facturas negociables en el mercado local.
El índice referencial de la Bolsa de Lima .SPBLPST , liderado por la acciones del sector minero, acumula una baja de 0,99%, en medio de una aversión global al riesgo debido a una guerra comercial entre los gigantes Estados Unidos y China. (Reporte de Marco Aquino, editado por María Cervantes)