LIMA, 11 abr (Reuters) - El Gobierno peruano derogó el jueves el estado de emergencia en una zona andina que protesta contra la mina de cobre Las Bambas, mientras los manifestantes indígenas esperan al primer ministro Salvador del Solar para una reunión sobre el conflicto.
En un decreto supremo publicado por el diario oficial, el Gobierno anuló la emergencia que autorizaba a las fuerzas armadas a restablecer el orden en las localidades cercanas a Las Bambas y en la carretera que usa la minera en las regiones de Apurímac, Cusco y Arequipa. comunidad indígena de Fuerabamba decidió el martes en una asamblea desbloquear por dos días la carretera que usa la mina Las Bambas, controlada por la firma china MMG Ltd 1208.HK , a la espera de la visita de representantes del Gobierno en busca de poner fin a la protesta que comenzó a inicios de febrero.
Las Bambas, que produce unas 400.000 toneladas de cobre al año, logró el miércoles abastecerse de algunos suministros y personal tras la suspensión temporal del bloqueo, aunque el transporte de cobre por la vía seguía restringido. es el segundo mayor productor mundial de cobre. (Reporte de Marco Aquino Editado por Javier López de Lérida)